5G, la tecnología que lo convertirá todo en instantáneo

Un estándar que llegará fijo en el 2018 Un estándar que llegará fijo en el 2018

5G es la quinta generación de red móvil y se espera que esté lista en torno a 2020.

Los vaticinios de lo que será la tecnología 5G estuvieron muy presentes en la anterior edición del MWC de Barcelona. Con esta red construida, seremos capaces, por ejemplo, de controlar por remoto robots u otras máquinas. Pero, como siempre, empecemos por el principio

¿Qué es el 5G?

Cada 10 años, una nueva generación de redes móviles ha sido presentada al mundo, siendo la 1G conocida en 1981; la 2G apareció en 1991, 3G en 2001 y 4G en 2012. Ahora, estamos ya escuchando que la próxima versión estaría disponible en 5 años, y creemos que va a suponer una auténtica revolución, no sólo por ser superior al 4G sino porque va a cambiar nuestras vidas. El 5G va a hacer posible que todos estemos conectados entre sí con el Internet de las cosas y no sólo desde nuestros dispositivos móviles. Nos hará sentir como si siempre hubiéramos estamos conectados, da igual si estamos en medio de una ciudad o perdidos en la montaña. Y va a ser rápido, muy muy rápido.

¿Cómo de rápido va a ser 5G?
La conexión 4G descarga información y archivos a una velocidad similar a la de fibra óptica, alredeor de 30-40 mb por segundo. 5G irá mucho más allá.
El fabricante chino Huawei vaticina que 5G irá 100 veces más rápido que el 4G. Tan veloz como para bajar una película en HD en tu teléfono en menos de un segundo. También está previsto que 5G tenga una capacidad 1000 veces mayor que el 4G, no tendrá problemas de descarga ni parones, sin importar cuántos usuarios estén conectados al mismo tiempo.  Todo se va a convertir en instantáneo con esta nueva tecnología.

¿Cuándo estará disponible el 5G?

Corea y Japón tienen un papel importante en el desarrollo de esta nueva red. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 celebrados en Corea, Samsung espera poder lanzar la teconología 5G para este acontecimiento y Japón, en sus Juegos Olímpicos de 2020 está planeando proponer el primer lanzamiento comercial de 5G coincidiendo con este evento.
Y no debemos olvidarnos de que el alcalde de Londres, Boris Jonhson, ha apoyado este lanzamiento diciendo que la capital británica estará conectada con 5G en 2020. La Isla de Man podría ser uno de los primeros lugares en el mundo en recibir esta red, con planes de empezar a testear en 2016.

¡2020 y más allá!
El establecimiento de la red 5G va a tener un fuerte impacto en nuestras vidas. Pero todavía está por definir cómo será el futuro con esta tecnología y todo lo que será capaz de darnos. Con este tipo de red tan poderosamente rápida, debemos estudiarla primero, probarla y ver exactamente en qué nos puede ayudar y qué puede hacer por nosotros. Los productos que incorporarán esta nueva tecnología están todavía muy lejos de poder imaginárnoslos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento