Descargar países completos será posible para utilizar Google Maps Offline

Google Maps Offline Google Maps Offline

Una de las funcionalidades más útiles que podemos encontrar a día de hoy en Google Maps es, sin duda, la posibilidad de descargar mapas para verlos más tarde sin necesidad de conexión a Internet.

A pesar de que cada vez es más difícil viajar a lugares en los que no existen conexiones estables, la tranquilidad que nos da saber que vamos a tener el mapa en el móvil “pase lo que pase”, es algo con lo que muy pocas aplicaciones de navegación pueden competir.

Y ahora todo apunta a que esta característica se va a convertir en una herramienta aún más útil, pues tal como han descubierto en Android Police, la última versión de Google Maps esconde en su interior alguna que otra pista relacionada con una opción que llegará pronto a la app, y que nos permitirá descargar los mapas de países al completo.

Descargar mapas de países completos en Google Maps pronto será posible

Los indicios que afirman la existencia de esta característica han sido encontrados en la versión 9.55 beta de Google Maps. Según se ha indicado, en futuras actualizaciones de la aplicación será posible elegir un país o región completa a la hora de descargar mapas sin conexión.

Por el momento, eso sí, se desconoce si esta funcionalidad estará limitada a una serie de países, o si por el contrario será posible descargar los mapas de cualquier lugar del mundo. Nos tocará esperar hasta que la opción se encuentre habilitada para poder comprobarlo por nosotros mismos.

 

Entre otras novedades que llegan con esta actualización, se ha introducido soporte para los Notification Channels de Android O, una de las funciones más interesantes que llegan con la última versión del sistema operativo, y que permite a los usuarios gestionar al máximo qué notificaciones quieren recibir ordenándolas por diferentes categorías.

Por el momento, todas estas novedades permanecen exclusivas de la versión 9.55 beta de Google Maps. Aquellos usuarios adheridos al programa beta de la app, pronto podrán disfrutar de las últimas características, mientras que el resto tendrán que esperar hasta que la versión estable sea actualizada con las nuevas características que están por llegar.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento