Lesión de la ética pública por parte de la Fiscal es uno de los argumentos para antejuicio

Lesión de la ética pública por parte de la Fiscal es uno de los argumentos para antejuicio

Atentar contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano (CMR), lesionar la ética pública y actuar con inexcusable ignorancia de la Constitución son algunos de los motivos presentados por el diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar antejuicio de mérito contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

 Durante la audiencia que realiza el TSJ para evaluar ese procedimiento, Carreño señaló en su exposición de motivos que Ortega Díaz deslegitimó al Consejo Moral Republicano al declarar en días recientes que no avaló el proceso de preselección de magistrados al TSJ, cuando, subrayó, sí lo hizo.

"Estas afirmaciones fueron negadas por el presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ofreció las pruebas de la participación de la Fiscal en este proceso, todo lo cual representa un intento de la ciudadana en desprestigiar al Consejo Moral Republicano", dijo Carreño durante la exposición de motivos. 

 Por este hecho, el parlamentario señaló que la Fiscal también comprometió la ética de la ciudadanía, pues en el supuesto caso de no haber participado en el proceso, hizo público este hecho dos años después.

Además, Carreñó señaló, basado en argumentos constitucionales y de las leyes de la República, que Ortega incurrió en faltas graves como la lesión a la ética pública o moral administrativa, la actuación con inexcusable ignorancia de la Constitución y el menoscabo de sus principios fundamentales establecidos en la Carta Magna, en lo que concierte a activismo político. 

 Entre las evidencias de activismo político, refirió que Luisa Ortega Díaz recibió en su despacho a un grupo de fiscales del Ministerio Público, quienes dentro de la instalación gritaron "a viva voz y en coro: este Gobierno va a caer".

 Al procedimiento realizado este martes, que se ajusta a lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 374 del Código Orgánico Procesal Penal, también fue convocado el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento