Zona Libre establece beneficios para nuevas inversiones en infraestructuras y mejoras en alojamiento Destacado

Corpotulipa ofrece la emisión de los certificados de inscripción para operar en la Zona Libre de Paraguaná Corpotulipa ofrece la emisión de los certificados de inscripción para operar en la Zona Libre de Paraguaná

Con el firme propósito de continuar impulsando la economía regional, Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), ofrece al empresariado paraguanero la posibilidad de gozar de beneficios fiscales, establecidos en la Ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre de Paraguaná, a través de tres líneas de servicios.

Líneas de Servicios

Corpotulipa ofrece la emisión de los certificados de inscripción para operar en la Zona Libre de Paraguaná, a empresas que desarrollan actividades establecidas en los artículos 2 y 3 de la Ley, denominándolos Prestatarios de Servicios Turísticos Conexos al Turismo (PSTCT),este certificado tiene validez por un año.

Por otra parte, el proceso de renovación del certificado le permite continuar gozando de los incentivos fiscales obtenidos al inscribirse, siendo su renovación anual, la cual debe realizarse durante los 60 días previos a la fecha del vencimiento, a través del portal registro.corpotulipa.gob.ve.

Un beneficio importante que otorga la Ley de la Zona Libre es la emisión del Visto Bueno, aval del que goza el prestatario de servicios turísticos ante el SENIAT, para la exención del Impuesto sobre la Renta por 10 años en el caso de las nuevas inversiones en infraestructura y 5 años para quienes realicen ampliaciones o mejoras en el área de alojamiento.

Beneficios de operar en la Zona Libre de Paraguaná:

Beneficios de operar en la Zona Libre de Paraguaná.

-La introducción de mercancías al territorio nacional se regirá por el Régimen de Equipaje. 

 -Introducción de bienes necesarios para la prestación de servicios turísticos exentos de impuestos aduaneros.

 -Capacitación permanente, mediante charlas y talleres para optimizar la calidad de la prestación de los servicios turísticos.

-Asistencia técnica para la formulación y gestión de proyectos de inversión turística y comercial, acompañamiento en el proceso de tramitación de permisología y financiamiento para el sector turismo. 

 -Apoyo institucional para la simplificación de trámites municipales y en algunos casos exoneraciones de impuestos locales.

-Facilitar nexos comerciales e institucionales con los niveles de gobierno local, regional y nacional, fungiendo como intermediador y coordinador de acciones conjuntas entre el sector privado y público.

 -Promoción a través de las redes sociales y aplicación Paraguanapp.

-Exención del Impuesto sobre la Renta (ISLR), de acuerdo a: 

-Artículo 18: 10 años por inversión en infraestructura. 

 -Artículo 28: 5 años por ampliación o mejoras en el área de alojamiento.

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento