BCV autoriza transferencias interbancarias en divisas Destacado

Banco Central de Venezuela Banco Central de Venezuela

La decisión se sustenta en los convenios que rigen el sistema Dicom

Caracas.- Las  instituciones bancarias habilitadas para recibir depósitos en moneda extranjera fueron autorizadas para permitir transferencias interbancarias de un mismo titular y a terceros, según  comunicado oficial del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con lo expresado por, Sohail Hernández Parra, directora del BCV y miembro del Comité de Subastas de Divisas, la decisión del instituto emisor se encuentra sustentada en los convenios cambiarios N° 20 y 31 que rigen  el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Conforme a  los términos que determinan la normativa cambiaria-Resolución del BCV N° 13-03-01, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.134 del 25 de marzo de 2013, los titulares que posean varias cuentas en divisas en el Sistema Financiero Nacional (SBN) podrán efectuar transferencias entre ellas. Asimismo, cuando los fondos sean destinados a cuentas pertenecientes a titulares distintos de la cuenta de origen. La relevancia de la medida está vinculada con la incorporación progresiva de la banca privada nacional a las subastas de Dicom.

Según la disposición los usuarios que posean cuentas en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar a partir de la cuarta convocatoria del Dicom que cerró el pasado viernes y cuya corrida está prevista para el día de hoy. En esta ocasión, el rango de banda móvil se ubica entre 2.010 y 2.640 bolívares por dólar. La adjudicación se dará a conocer el 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de junio.

Hasta ahora a través del Dicom se han realizado tres subasta adjudicando un total de $74,7 millones a 32.330 personas naturales y jurídicas.

En el caso de las personas jurídicas las autoridades del Comité de Subasta de Divisas han informado que los solicitantes han declarado como destino de los dólares mayoritariamente adquisición de materia prima e insumos así como también bienes de capital. Para garantizar la transparencia del proceso el BCV ha venido publicando semanalmente los listados contentivos de las personas asignadas y de los solicitantes rechazados,lo que ha sido bien recibido.

eluniversal.com

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento