Cavedrepa presenta al Ejecutivo propuesta de adquisición de maquinarias Destacado

Cavedrepa presenta al Ejecutivo propuesta de adquisición de maquinarias

La Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), presentó una propuesta al Gobierno nacional para repotenciar al sector además de impulsar la actividad agropecuaria.

El plan contempla la asignación de divisas por medio de la subasta de contingencia para traer implementos al país, así como los financiamientos a los productores del campo a través del Banco Bicentenario a fin de facilitar la adquisición de los mismos. 

De esta manera lo dio a conocer Erich Hartkop, presidente de Cavedrepa, quien indicó que las divisas que se requerían al principio eran aproximadamente 50 millones de dólares de los cuales el 50% deberían ser para repuestos y el resto para maquinarias y equipos. 

Aclaró que esta cifra no incluye la adquisición de tractores, cuyo precio se encuentra en un promedio de 40 mil dólares la unidad y se estiman los requerimientos en unos 10.000. 

"En Venezuela hay dos ciclos, el de invierno donde se siembra y el de verano cuando se recoge, lo cual requiere de planificación (...) Tenemos tiempo que no hay una buena sincronización entre lo que requiere el campo y los proveedores”, dijo.  

Con respecto a la adjudicación de divisas al sector por medio del Dicom, señaló que solo entre 15 y 20 empresas de las 150 afiliadas a la Cámara han sido favorecidas en las primeras subastas para traer repuestos, productos terminados y unas pocas para la cancelación de la deuda.  

No obstante, los montos han sido muy bajos por lo cual esperan que se les otorgue una subasta de contingencia para darle prioridad a estos repuestos y la cancelación de la deuda. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento