Guaros se coronó campeón por primera vez en la LPB Destacado

Guaros se coronó campeón por primera vez en la LPB Guaros se coronó campeón por primera vez en la LPB

El conjunto crepuscular consiguió el título en el sexto juego de la final ante Marinos de Anzoátegui

El Universal | Guaros de Lara apeló a Marinos de Anzoátegui en el sexto juego de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con pizarra 100-72, y alzaron su primer título en Venezuela de la mano del entrenador argentino Guillermo Vecchio.

El quinteto crepuscular se levantó luego de perder el primer cuarto por 23-21, y estableció una diferencia que no perdió más en el segundo parcial, cuando marcó 33 puntos por solo 18 de los Marinos.

Los otros cuartos también fueron ganados por los Guaros: 21-16 y 25-15, dejando una amplia diferencia de 28 puntos al final del compromiso.

Por  Guaros el exjugador de la NBA Nate Robinson marcó 17 puntos y repartió 8 asistencias, en tanto que Luis Bethelmy entregó una noche perfecta, al anotar 15 puntos y promediar 100 % de efectividad en tiros de cancha y libres, con 2 triples.

En tanto que el pívot Gregory Echehique rozó el doble-doble al encestar 8 unidades -4 de 5 en tiros de cancha- y bajar 10 rebotes para los larenses.

Por su parte "Zach" Graham saltó del banquillo para ser el mejor anotador de los Guaros, al embocar 18 unidades pese a solo promediar un decepcionante 42 % en tiros de cancha.

Para el equipo bicampeón de la Liga de las Américas es apenas su primer título tras 4 intentos, luego de caer en las finales de 2005 y 2015 ante los Marinos, y en la 2006 ante los Trotamundos de Carabobo.

El mejor anotador de Marinos fue el suplente Jesús Centeno, quien aportó 15 puntos con 4 rebotes, mientras que Rafael Pérez sumó 11 unidades.

Marinos, que apartó a su entrenador Tony Ruiz antes del quinto juego, sigue siendo el quinteto más ganador del baloncesto venezolano, con 11 títulos.

Tras el fin del choque mostraron su gallardía y además de agradecer el apoyo de su afición felicitaron a Guaros por su primera conquista en la LPB.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento