Sujeto fue condenado por intento de homicidio

Sujeto fue condenado por intento de homicidio

fue condenado a 15 años, 10 meses y 20 días de prisión Angel Gregorio Arteaga (18), quien admitió su responsabilidad el homicidio frustrado en perjuicio de un hombre durante la ejecución de un robo a un establecimiento comercial.

Tal situación ocurrió el 17 de febrero en el sector Aramare de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas

En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 1º de la mencionada jurisdicción, Luis Fernando Oliveros, ratificó la acusación contra Arteaga como coautor en el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en la ejecución de robo agravado consumado y porte ilícito de arma de fuego. 

 Luego de la admisión del hecho por parte del joven, el Tribunal 3º de Control de Amazonas dictó la citada condena contra Arteaga, quien permanece recluido en el Destacamento de Fronteras 631 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ayacucho, mientras se fija un nuevo centro de reclusión.

 En horas de la tarde del citado día, Arteaga junto a otros dos hombres ingresó a un establecimiento comercial, ubicado en el mencionado sector, donde bajo amenaza de muerte, sometió a la encargada y a unos clientes que estaban en lugar.

Luego, el joven y uno de sus acompañantes ingresaron a un pasillo que condujo hacia una vivienda posterior al local; donde sometió a otros dos hombres con arma de fuego. 

Durante la situación, una de las víctimas se abalanzó contra Arteaga y, tras un breve forcejeo recibió un disparo en el trapecio derecho.

Otro de los implicados en el robo extrajo de la vivienda un bolso con dinero en efectivo, un teléfono celular, objetos personales y emprendió la huida. 

El hoy condenado también intentó escapar del lugar, pero fue detenido por funcionarios de la GNB minutos después y puesto a la orden del Ministerio Público. 

Por su parte, el herido fue trasladado al Hospital José Gregorio Hernández en Puerto Ayacucho. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Secciones

Shows

Noticias Locales

Herramientas

Sobre Nosotros

Síguenos

×

Regístrese para mantenerse en contacto!

Sea el primero en conocer nuestras noticias, ingresa tu correo y la recibiras al momento de su publicación.

Echa un vistazo a nuestra Políticas de Privacidad & Terminos de Uso
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento